lunes, 31 de marzo de 2014

CUANDO 1982 PODRIA NO HABER OCURRIDO

El ambiente en el que nos encontramos es acogedor. La mesa y las sillas donde nos sentamos son sólidas y de un tinte marrón oscuro. Me ubico mirando hacia la ventana que da a un patio, observar el verde de ese patio me distiende. Rolando comienza a hablar sin premura. Hilvana cada una de las frases con sumo cuidado, y por momentos parece distraerse, la memoria se queja sin mucho esfuerzo, cuando tengas más años te va a pasar igual, le digo que ya me pasa… Salgo del Museo Histórico de Ituzaingó, me gustó conocer a Rolando Goyaud, tomar un café y conversar rodeados de objetos y presencias del pasado, me gustó la historia de la caja olvidada y ver esas fotos en blanco y negro, me gustó escuchar de Rolando el motivo por el  que me convocó: "Estas líneas en la contratapa del libro que editó", y cuando gano la calle -está fresco y ha comenzado a anochecer-, pienso que 1982 podría no haber ocurrido. Camino hacia mi casa y mientras voy sorteando las baldosas rotas de las veredas  una agradable pero extraña sensación que no puedo adjetivar, me envuelve.

La historia de la caja olvidada y su contenido:
https://docs.google.com/file/d/0B15DHCGffQTVYktYejlUaGszWlU/edit 

Contratapa del libro editado por R.Goyaud, "En Malvinas al servicio de Argentina"


Fuentes: Museo Histórico de Ituzaingó y diario La Voz de Ituzaingó
http://www.lavozdeituzaingo.com/2013/04/11/conociendo-a-rolando-goyaud/  (relato publicado en La Voz de Ituzaingó por D. Fuster)
http://es.wikipedia.org/wiki/Rolando_Goyaud  (biografía de Rolando Goyaud, director del Museo Histórico)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante y qué bueno Daniel, felicitaciones. Marcela

Anónimo dijo...

tus palabras siempre dicen, bien! R.

Anónimo dijo...

Dani siempre es grato leerte, te felicito. Mirta