sábado, 22 de octubre de 2011

A MI ME GUSTA BAILAR



…y saltar y transpirarme hasta que se me pegue la ropa al cuerpo y el calor dentro de los pantalones me resulte intolerable. Me gusta bailar y zarandearme cuando lo hago, pero también me gustan los boleros y esa música extranjera de la que no entiendo ni jota, pero que no me hace falta comprenderla porque mi cuerpo sí que la entiende y se pone contento y respira, aún en esos lugares donde al aire se lo suele tropezar por viciado. Me gusta bailar, y sentir esa densidad de lujuria que los cuerpos despiden, y lanzarme a caminar a tientas adivinando las mesas y las caras que te van mirando como envidiándote la estampa mientras levantás la vista a un horizonte inexistente y lejano, y la bruma de colores y de licores se mezcla con tus sentidos y con las luces centelleantes y así, poder casi palpar la libido surgiendo de los perfumes baratos amalgamados con el sudor de la espera, ese aroma de alambique, a mí me gusta bailar entre esas conversaciones que nos sofocan la atmósfera y aturden como si te golpeara un martillo, y el adoquín de la cabeza se te va rompiendo, y los preconceptos se condenan al olvido. Me gusta bailar porque el olfato y el tacto te alcanzan como una presencia humana, y dejan de ser simples sentidos para opinar y decidir y embriagarte como el mejor whisky importado, y las cosas que te rodean dejan la aspereza del día y sos audaz en busca de la penumbra yaciente detrás de las pestañas y el maquillaje de las otras mesas, escrutándolas, buscando esa reacción mínima que significa que encontraste a quién le gusta bailar como a vos, así, con el ruido de las tripas, y mucha hambre.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

CELEBRO ESTE BAILE! porque a mí también me gusta bailar. me encantó.
ELISA

Anónimo dijo...

hay que hermosos colores que bailan las expresiones Daniel, muy logrado.
Angélica

Anónimo dijo...

recuerdo ese color de ir a bailar y recorrer a quién sacar, gracias por la frescura de esos gratos momentos.
Mirta

Anónimo dijo...

uy me equivoquè, quise decir y recorrer a quièn me viniera a sacar... la espera, la inquietud de la espera.
gracias de nuevo, Mirta

Anónimo dijo...

gracis Daniel por meternos tanto "ruido", un abrazo
Carlos

Inspiracion dijo...

Buenísimo relato del baile, me recordó el estilo de Cortazar que de una simple idea creaba todo un cuento. Tienes estilo y libertad literaria. Te seguiré.

DANIEL FUSTER dijo...

Hola Inspiración, me llenó de entusiasmo lo que pusiste en el Blog, gracias Daniel
pd: Julio Cortázar... leerlo es una debilidad que no puedo corregir.

Besame otra vez, Ingrid dijo...

Nada de Cortazar, nada de que se parece. El relato es de Daniel y es muy bueno. Alberto

Anónimo dijo...

Celebro con Mirta y Angélica este baile, coincido con Alberto en que nada de Cortázar y aplaudo a inspiración por su belleza y por seguir tus relatos.

¿Dont you want dance with me?

...perdón por la irreverencia Faja de Honor, con todo respeto y cariño, un abrazo,
Deb